top of page

NOTICIAS

  • gestorcolefna

Sonia Herce Azanza, presidenta de COLEFNA, en Cope Navarra


El pasado 22 de mayo de 2024, Sonia Herce Azanza participó en una tertulia en Cope Navarra, donde analizó la situación actual de la Ley de Regulación de Profesiones del Deporte de nuestra comunidad, aprobada en 2019. Aunque la ley está en vigor desde el 1 de enero de 2024, todavía no se han publicado todos los desarrollos reglamentarios necesarios.


Sonia destacó que, la ley está en vifor desde el 1 de enero de 2024 y el incumplimiento del reglamento disciplinario implica que la ley no se está aplicando efectivamente. Señaló la urgencia de publicar los desarrollos reglamentarios restantes y de exigir el cumplimiento de la ley, resaltando dos puntos clave:


  1. Seguridad para la ciudadanía: Es fundamental que las personas usuarias de servicios deportivos en Navarra tengan la certeza de que quienes planifican, dirigen y desarrollan estas actividades deportivas, están completamente cualificadas, con las titulaciones y competencias necesarias.

  2. Competencia justa en el mercado laboral: Navarra está invirtiendo muchos recursos en la formación deportiva a todos los niveles de cualificación. Sin embargo, los profesionales formados compiten en el mercado laboral con personas que no tienen la formación ni las competencias adecuadas.


Al finalizar la entrevista, Sonia respondió optimistamente sobre la implementación efectiva de la ley, señalando que el INDAF está trabajando en ello y que el Parlamento de Navarra está presionando para su aplicación. Además, subrayó la importancia de confiar en los profesionales del deporte para beneficio de la ciudadanía.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page