top of page

NOTICIAS

  • colefna

REUNIÓN DE COLEFNA CON LA CONSEJERA DE CULTURA Y DEPORTE Y CON EL DIRECTOR GERENTE DEL IND

El pasado martes 17 de noviembre el Colegio de Educadores/as Físico Deportivos/as de Navarra (COLEFNA) tuvo un encuentro con la Consejera de Cultura y Deporte Rebeca Esnaola y con el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte Miguel Pozueta para presentar a la nueva Junta Directiva.


El COLEFNA como Corporación de Derecho Público trabaja en coordinación con la Administración para velar porque la práctica físico-deportiva en la Comunidad Foral de Navarra se desarrolle en condiciones de salud y seguridad.

La nueva Junta fue nombrada en marzo para un periodo de 4 años. Está presidida por Sonia Herce que continúa en el cargo y por otras 6 personas de diferentes ámbitos laborales.


Durante la reunión que duró alrededor de hora y media se pusieron sobre la mesa diversos temas: la importancia de la práctica físico-deportiva durante la pandemia, el desarrollo de la Ley Foral 18/2019 de Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte, la función del Consejo Navarro del Deporte, los presupuestos del Instituto Navarro de Deporte, el papel esencial de la práctica física en la población a lo largo de toda su vida, las perspectivas en la formación universitaria en Ciencias de la Actividad física y otros temas de actualidad.


La reunión fue muy positiva para ambas partes y se acordó continuar en contacto y seguir colaborando conjuntamente con el objetivo de continuar con el fomento de una práctica de actividad física y deportiva saludable y segura.



Iosu Irigoyen (secretario), Sonia Herce (presidenta), Miguel Pozueta Director IND y Andrea Pescio (Vocal)


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page