top of page

NOTICIAS

  • colefna

#DEFC2020

El #DEFC2020 cambia la calle por las casas.


E l Día de la Educación Física en la calle (DEFC) 2020 quería mostrar a miles de personas la actual EF: integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. Las cifras de adhesión al #DEFC2020 superaron las de la edición anterior hace semanas. Cumple su décimo aniversario, desde que en 2011 se celebrara el primer DEFC, pero en esta ocasión cambia su C de calle por la C de casa, porque el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad.


Para ello, a pesar de tener que cambiar la calle por las casas, este año tenemos una gran oportunidad, ya que las redes nos permiten que mucho más alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los/as docentes. Las semanas de confinamiento han hecho que las redes sociales se conviertan en una herramienta esencial de comunicación, por lo que el altavoz para la convocatoria que vamos a celebrar entre todos puede ser muy potente. Ahora solo depende de todos nosotros y nosotras.


Los centros educativos pueden seguir adhiriéndose a esta iniciativa para que la autoridades gubernamentales comprueben que cada vez año el DEFC llega a más gente que reivindica la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo, en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page