top of page

NOTICIAS

  • gestorcolefna

COLEFNA presente en el foro organizado por RADIO MARCA NAVARRA ¡COMPROMISO CON EL DEPORTE!


El pasado 23 de marzo de 2023, Iñaki Ciordia de Radio Marca Navarra se puso en contacto con COLEFNA para invitarnos a las jornadas en política deportiva que habían preparado. Como no podía ser de otra manera, COLEFNA acepto la invitación y estuvimos presentes.


Radio Marca Navarra, aprovechaba las elecciones 2023, para realizar su programa de Radio en un formato diferente, invitando a la persona candidata de cada uno de los grupos que se presentan a las elecciones, con el objetivo de que expusiesen las políticas deportivas que llevan en sus programas electorales. Una vez realizaban su intervención, de no más de 20 minutos, las personas asistentes, tenían la posibilidad de escribir sus preguntas, las cuales eran trasladadas a la persona candidata para su respuesta.


Nuestro COLEGIO estuvo presente en dichos desayunos y representado por las personas miembros de la junta: Iosu Irigoyen Reclusa, Sara Martínez Fonseca y David Fernández Viana, la presidenta Sonia Herce Azanza y el gerente Mikel Martínez del Río acudieron en representación del mismo.


Escucharon a las personas candidatas y trasladaron las preguntas que inquietan a toda la colegiación. Haciendo una vez más pedagogía en el mundo político e incidiendo en la importancia tratar al deporte en toda su dimensión, no centrando las políticas deportivas solo, en el deporte instiucionalizado, federado y competitivo, el cual solo representa el 10%, de la población que practica deporte.


Las preguntas fueron en línea con: el compromiso de cada grupo con el desarrollo reglamentario y la aplicación de la Ley de regulación de profesiones del deporte, la importancia de implantar una tercera hora de Educación Física, la prescripción de ejercicio y puesta en marcha de la receta deportiva, políticas sobre inclusión social, nuevos retos y miradas más allá del deporte insitucionalizado y federado, la necesidad del aumento presupuestario para desarrollar políticas deportivas para toda la ciudanía,.....


Todas las personas candidatas, en representación de sus grupos políticos coincidían en la importancia del Ejercicio Físico para la salud, en la transversalidad del mismo, en la necesidad de hacer el desarrollo reglamentario de la Ley de Regulación de profesiones, si bien, tampoco ninguno grupo se "mojo" en exceso proponiendo acciones concretas, mas lejos de las existentes actualmente.


Cabe desatacar y lamentar, que el 9 de mayo, tenía previsto acudir a este encuentro la presidenta y candidata por PSN, la Dña. Maria Chivite, si bien, alegando problemas de agenda, no asistió. El partido estuvo representado por Jorge Aguirre. El resto de personas candidatas, anunciadas en el cartel informativo sí acudieron a la llamada y al compromiso con el deporte.


Habrá que esperar al domingo 28 de mayo, para reunirnos con las personas que dirijan el deporte en la comunidad y volver a preguntar, sobre acciones concretas, poniéndonos como siempre a disposición para colaborar.




69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page