top of page

NOTICIAS

  • colefna

Ayuntamiento de Pamplona: declara la Actividad Física y el Deporte como 'Actividades Esenciales'


ACUERDA

  1. El Ayuntamiento de Pamplona acuerda declarar la Actividad Física y el Deporte como ‘Actividades Esenciales’ por ser y tener claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia del Covid-19, dentro del marzo de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general aprobada el pasado mes de octubre en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

  2. Instar al Gobierno de Navarra a incluir al sector deportivo, sus empresas y actividades, en sus planes de recuperación económica y social.

  3. Instar al Gobierno de España a la aprobación de un nuevo anteproyecto de Ley del Deporte, que eleve a norma de rango de ley al deporte como una actividad de interés general.

  4. El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva al conjunto de la ciudadanía.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page