Las actividades tendrán que estar enfocadas a los centros escolares y el plazo de solicitud finalizará el día 23
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha convocado subvenciones para empresas de Navarra que lleven a cabo proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza dirigidos a centros escolares. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 23 de marzo.
El objetivo de esta convocatoria de ayudas es fomentar hábitos de práctica continuada de la actividad física y actividades físico-deportivas en la naturaleza que ocasionen un bajo impacto ambiental, contribuyendo a su conservación.
Las actividades que se realice al amparo de estos proyectos educativo-deportivos deberán servir, por un lado, como instrumento para mejorar las capacidades físicas y motrices, y por otro, para adquirir competencias de relación social, trabajando para ello valores como el compañerismo, la superación o la igualdad de género.
Se podrán presentar las empresas que actualmente presten servicios deportivos y de turismo activo y cultural que estén inscritas en su registro correspondiente.
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha destinado a esta convocatoria un total de 90.000€. Serán subvencionables los gastos relativos a coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas, alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado), y desplazamiento desde el alojamiento al lugar donde se desarrollen las actividades.
Los requisitos a cumplir en esta convocatoria han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de Navarra. La solicitud se podrá presentar a través de www.navarra.es