NOTICIAS

  • Consejo COLEF

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud concede seis Menciones de Honor al Mérito Deportivo


Estas distinciones se suman a las Medallas de Oro y Plata concedidas el pasado miércoles, 15 de noviembre, por el Gobierno de Navarra

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha otorgado seis Menciones de Honor, que se suman a las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de Navarra 2017 concedidas el pasado miércoles, 15 de noviembre, a los expelotaris profesionales Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo, y a las 24 Medallas de Plata otorgadas por el Gobierno de Navarra a otras tantas personas por su contribución a la promoción del deporte mediante tareas deportivas o técnicas durante más de 25 años.

La entrega de las Medallas al mérito deportivo y Menciones de Honor se realizará el día 1 de diciembre, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, en el marco de los actos de celebración del Día de Navarra.

Menciones de Honor

Las personas y entidades deportivas galardonadas con Menciones de Honor son:

-Carmelo Paniagua Manso, por su dilatada vida en el mundo de la gestión deportiva y en reconocimiento a su labor como presidente de la Federación Navarra de Patinaje y Federación Española de Patinaje, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente del Comité Internacional de hockey sobre patines.

-José María Etxeberria Larrea, por su relación con el deporte en torno a distintos ámbitos, tanto en la práctica deportiva, como en el ámbito de la educación, la gestión deportiva y el rendimiento.

-José Maria Mercero Lizarraga, por su vitalidad y dilatada vida deportiva. A los 78 años, continúa participando en distintas competiciones y pruebas de atletismo, cosechando importantes resultados deportivos. También es reconocido por su participación en la organización de distintas pruebas atléticas.

-Club Deportivo Navarra, en el 75 aniversario de su nacimiento, en reconocimiento a la importante labor que ha hecho de este Club una referencia en el montañismo navarro durante todos estos años.

-Club de Fútbol Lodosa, en su 75 aniversario, por haber sido capaz de aglutinar durante este período a los aficionados al fútbol de Lodosa y alrededores.

-Club de Tenis de Pamplona, en el centenario de su nacimiento, por ser un importante centro y referencia en la vida deportiva y social de Pamplona y por su encomiable labor en el desarrollo del tenis en Navarra.



0 vistas

©2017 Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Navarra 

(+34) 948 151 750     I     colefna@telefonica.net
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle